LA MORAL

La moral es la conciencia que tiene una persona del bien y del mal por la cual se siente responsable de sus actos. La moral pertenece a nuestro mundo interior, mientras que la ética únicamente tiene que ver con la relación que los individuos deben observar con sus semejantes y está marcada por las costumbres y los usos sociales. No se puede, bajo ningún pretexto, confundir la bella moral, que es fuente de toda virtud, con la ética. La ética no es más que una caricatura de la moral, pues sólo tiene como objetivo cuidar que los componentes de una determinada sociedad no trasgredan las normas establecidas y puedan convivir según esas mismas normas. Se puede observar que existen personas más conscientes y evolucionadas que otras y que, por lo tanto, existen diferentes tipos de moral. Unas son perfectas y superiores y otras muchas brutales y bárbaras. Por ello es necesario que comprendamos que, en realidad, existen tantas morales como seres humanos, y que los deberes de unas personas no son los mismos que los deberes de otras –así como sus privilegios.

Principios Morales

¿qué es un principio moral ?

Son una codificación de las cosas que  el   ha descubierto que  son malas   el mismo y para los demás en algún momento de su historia.

Son tipos de actitudes y comportamientos que hacen de las personas mejores seres humanos representa  un conjunto de   que orientan y norman la conducta de una   concreta. Supone la libertad del individuo como causa, que actúa sin coacción externa, mediante un proceso de socialización. Cuáles son los principios morales?

Honradez

Bondad

Solidaridad

Lealtad

Templanza

Fortaleza

Responsabilidad

Justicia

Igualdad